Chuwi lanzará la primera mini PC del mundo con un procesador AMD‌ - Review & Download

Es de sobra conocido que CHUWI es bien conocido por sus dispositivos tecnológicos como computadoras, portátiles, tabletas y también Mini PC. Hoy, el fabricante chino sacó a la luz el nuevo RZBOX. Es una mini PC potente, impulsada por el procesador Raizen 9 4900H de AMD, un procesador de 8 núcleos y 16 hilos con una frecuencia de reloj de hasta 4,4 GHz en modo turbo. A las luces, el nuevo producto es una verdadera hazaña, ya que también puede albergar hasta 64 GB de memoria RAM en un factor de forma compacto. Lo más llamativo es que el tamaño de este nuevo RZBOX se reducirá a un teléfono inteligente, es decir, sus dimensiones son parecidas a las de los iPhone de Apple.

Para aquellos que buscan una nueva mini-PC potente y compacta, podemos apuntar con confianza a esta creación de CHUWI. En particular, debido al hecho de que el uso del procesador de gama alta de AMD lo hace significativamente más rápido que muchas alternativas equipadas con chips Intel. A pesar de que el mercado de las mini PC todavía está dominado por los productos de CPU de Intel. Más específicamente los NUC’s de esta marca, es cierto que existen más y mejores alternativas. Ahora, vamos a analizar una más de estas estupendas alternativas en forma de este nuevo CHUWI RZBOX digno de ser mencionado. Sin embargo, hay un sorteo en la página de la marca donde puede calificar para ganar la nueva computadora compacta equipada con CPU AMD.

El dispositivo dispondrá de una memoria RAM DDR4 hasta 64GB y un almacenamiento SSD NVME en versión completa hasta 5TB de para completar sus principales características. Tenga en cuenta que en esta mini PC no podemos cambiar la CPU. Sin embargo, es totalmente posible que configuremos y hagamos actualización de la memoria RAM y el almacenamiento interno, teniendo dos ranuras de memoria y almacenamiento M.2.

Los gráficos son compatibles con la GPU Vega-8 de 7 nm, integrada en la placa. Esta es potencialmente la mayor limitación de la mini PC, solo adecuada para juegos más livianos. Sin embargo, esta no será su tarea o función principal como regla. Respecto a las dimensiones, en la página web oficial de Chuwi se muestra que el dispositivo posee un tamaño de sólo 7.4 por 7 pulgadas y puede caber con mucha facilidad en una bolsa y usarse en cualquier lugar, como una computadora móvil.

Las dimensiones de la CHUWI RZBOX son extremadamente compactas. La construcción se beneficia de la aleación de aluminio con varias ranuras con la finalidad de brindar una mejor refrigeración al producto. Según algunas fuentes, el nuevo producto de Chuwi se colocará en anaquel el 11 de octubre con un precio, todavía no se ha confirmado, de unos 500 dólares.