Desde la perspectiva de un analista, ¿qué es lo más esperado del iPhone 13? - Review & Download

Conforme a algunas fuentes, el nuevo dispositivo de la marca internacional Apple se lanzará al mercado en sólo unas semanas. Aparte de las propiedades destacadas del próximo iPhone 13 que se ha colado, varios expertos en el ámbito han hecho análisis para pronosticar lo novedoso de dicho dispositivo antes de que se estrene. Según el analista Ming-Chi Kuo, este nuevo celular dispondrá de conectividad satelital – una renovación sin precedentes de la compañía. El pronóstico de este analista se consolida más que nunca cuando ha tenido oportunidad de acceder a la cadena de montaje y los proveedores de Apple y de ello ha desprendido diversas características de los productos de la marca.

En lo que se refiere a la conectividad satelital, se pronostica que el iPhone 13 esté dotado de un chip Qualcomm X60 personalizado por Apple para poder comunicarse directamente con satélites de órbita terrestre baja (LEO). De tener esta propiedad extraordinaria, se les permite a los usuarios hacer llamadas desde cualquier lugar del mundo sin necesidad de tener cobertura 3G, 4G o 5G. Específicamente, el teléfono se beneficiará de la conectividad satelital comunicándose con algunos de los satélites que pase por encima de él en ese momento, de ahí, el soporte a las llamadas.

¿Qué más esperar del iPhone 13?

Como viene siendo costumbre, la marca suele presentar sus nuevos dispositivos en las primeras semanas de septiembre y los envíos se realizan en octubre. Sin embargo, siga o no siga la misma rutina, estamos a lo que se determine la fecha de estreno que se van aproximando.

No cabe la menor duda de que lo más esperado del iPhone 13 no sólo son sus nuevas renovaciones que tienen que ver con propiedades, tecnología o diseño, sino también sus versiones. Seguido a lo que Apple ha hecho con sus anteriores estrenos, se espera que en el nuevo estreno se nos muestren cuatro versiones principalmente distintas en tamaño, es decir, de las 5,4 pulgadas a las 6,7 pulgadas: un iPhone 13 mini, uno iPhone 13, un iPhone 13 Pro y un iPhone 13 Pro Max.

Un rasgo que llama más atención en el nuevo producto, más allá de dichas características, será la conversación del notch en la parte superior de la pantalla, pero ahora será más reducido en comparación con las generaciones anteriores. Además, los nuevos celulares contarán con algunas mejoras relacionadas con sus cámaras, equipadas con los sensores especiales con píxeles más extendidos, a fin de capturar mejor la luz.