Facebook anuncia a los usuarios los efectos derivados de la violación de datos - Review & Download

Advertisement
Rate this post

Las últimas noticias se muestran en Facebook ahora posiblemente e irónicamente sobre esta misma plataforma. Un incidente relacionado con la consultora Cambridge Analytica ha afectado la seguridad de los datos personales de alrededor 87 millones de perfiles. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, hoy tuvo una reunión con los diputados de EE. UU. a fin de discutir esta horrible filtración.

A través del blog de esta empresa, Mike Schroepfer, responsable de Tecnología de Facebook emitió una declaración sobre el incidente. “A partir del lunes 9 de abril informaremos a los usuarios si su información ha sido compartida incorrectamente con Cambridge Analytica”.

Asimismo, la apunta Schroepfer informó que se empieza a mostrar a los usuarios un enlace en la parte superior de la sección de noticias de la plataforma. Ese enlace les permite ver las aplicaciones utilizadas y las informaciones compartidas con esas aplicaciones, así que los usuarios son capaces de borrar cualquier aplicación a la que no desean dar sus datos.

Schroepfer continuó indicando que los usuarios de Facebook serán actualizados constantemente sobre los cambios realizados para proteger mejor la información de la plataforma. El responsable de Tecnología de la empresa afirmó firmemente que Facebook tiene previsto incorporar nuevos cambios en los próximos meses, de los que mantendrá cumplidamente informados a todos los implicados. En esta búsqueda de transparencia, Facebook reveló los primeros cambios pertinentes emprendidos por la empresa.

Entre las novedades destacan las aplicadas a las herramientas del evento. Por lo tanto, en el futuro, sólo las aplicaciones de terceros que acepten requisitos de privacidad particularmente estrictos utilizarán la llamada API de eventos. Con ella, los usuarios están disponibles a autorizar aplicaciones que quieren obtener información sobre los eventos organizados y los asistentes esperados, incluidos los privados.

Schroepfer añadió que sin embargo, los eventos de Facebook tienen información sobre la asistencia de otras personas, así como publicaciones en el muro del evento, por lo que es crucial que les aseguren a sus usuarios de que las aplicaciones utilizan su acceso de forma correcta.

Es más, la apunta indicó que todas las aplicaciones de terceros que utilicen la API de Grupos necesitarán una doble aprobación: de Facebook y de un administrador para garantizar que beneficien al grupo. Desde ahora, con el fin de que las aplicaciones de terceros sólo sean capaces de tener accesos a los datos necesarios estrictamente, la empresa debe aprobar todos los accesos en el futuro a la llamada API de Páginas.

Por lo que respecta al registro de perfiles, el directivo Schroepfer indicó que Facebook está revisando y cambiando el proceso de revisión que demanda a las aplicaciones de terceros aceptar los requisitos siendo más y más estrictos. La empresa “tendrá que aprobar todas las aplicaciones que soliciten acceso a información como entradas, gustos, fotos, comentarios, vídeos, eventos y grupos”.

Advertisement