Huawei Nova 8 tiene muchas ventajas que compensan una desventaja - Review & Download

Huawei Nova es conocida por sus teléfonos que incluyen las mejores funciones a un precio asequible. 

Diseño

Si todavía tiene el buen aspecto estándar de un teléfono de gama media a un precio razonable, el Huawei Nova 8 no le defraudará. Estructura de metal con vidrio frontal y posterior. Huawei dice que está inspirado en la serie P40.

El vidrio también está curvado en los lados, lo que lo hace sentir más delgado de lo que es en realidad 7,6 mm. Tiene 160,1 mm de alto, pero 74,1 mm de estrecho, por lo que es fácil de sostener y también bastante ligero con 169 g.

 En la parte frontal, tenemos una pantalla OLED de 6.57 pulgadas con un escáner de huellas dactilares en pantalla y un orificio para la cámara selfie de 32 MP. Dale la vuelta y verás un módulo de cámara convexo para cuatro cámaras, incluida una principal de 64 MP, una ultra ancha de 8 MP, una profundidad de 2 MP y una macro de 2 MP. También notará un color Blush Gold con un acabado de vidrio esmerilado y la marca “Nova” grabada.

Pantalla y multimedia

La pantalla OLED de 6.57 pulgadas tiene una resolución Full HD + (2340 x 1080) o es igual a 392 PPI. Tiene la opción de cambiar la resolución de pantalla inteligente, por lo que puede ajustar automáticamente la resolución para ahorrar energía. La pantalla es nítida, vibrante, con excelentes ángulos de visión y colores vibrantes. La pantalla curva y los biseles delgados brindan una experiencia más inmersiva.

Nova 8 tiene una frecuencia de actualización de imagen de 90Hz para fotos más fluidas. También puede elegir automático para que pueda reducir la frecuencia de actualización a 60 Hz para ahorrar energía. 

Cámara

El Nova 8 no tiene un teleobjetivo, pero la cámara principal de 64 MP puede proporcionar muchos detalles. La lente ultra ancha de 8MP también puede proporcionar imágenes nítidas con un buen rango dinámico. El modo de retrato activo muestra cómo la detección de profundidad activa y el posprocesamiento de IA están mejorando realmente.

En cuanto a la cámara frontal, el sensor de 32MP aún asegura proporcionar selfies con muchos detalles, especialmente en condiciones lo suficientemente brillantes. Los modos de retrato y noche también funcionan, pero no tan bien como las cámaras principales en la parte trasera. La grabación de vídeo 4K a 60FPS es bastante buena.

Rendimiento

Nova 8 funciona con el chipset Kirin 820E con GPU Mali-G57, 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna para un alto rendimiento. Similar a las especificaciones de Nova 8 similar a Nova 7 SE 5G y hasta ahora el rendimiento de las funciones no ha sido un gran problema.

Duración de la batería

La batería tiene una capacidad de 3800 mAh, por lo que la duración de la batería es decente y es probable que dure todo el día. Aunque la batería del Nova 7SE 5G es 4,000mAh más baja que la batería del Nova 7SE 5G, a cambio se actualiza con un cargador SuperCharge de 66W que viene con el cargador.

Huawei nova 8 es un buen teléfono con buena apariencia, buena cámara y rendimiento para un dispositivo de rango medio, el precio es muy competitivo pero el mayor punto negativo es que no tiene 5G mientras que los competidores en el rango de precios más bajo tienen esa característica. Es difícil ignorar el inconveniente de no tener un GMS en esta época. Huawei probablemente debería considerar más este factor en los siguientes modelos de teléfonos.