MacBook Pro 2021: novedades y ¿vale la pena? - Review & Download

Apple acaba de lanzar el MacBook Pro 2021 con dos opciones de 14 pulgadas y 16 pulgadas con muchas características extremadamente atractivas, incluidas “una muesca” similar a iPhone, potentes chips M1 Pro y M1 Max y excelentes sistemas de sonido.

MacBook Pro 2021 es el primer MacBook equipado con “una muesca” similar al iPhone. Esta “muesca” se encuentra en la parte superior de la pantalla para albergar una webcam con una cámara de 1080p, que se ha duplicado la resolución y el rendimiento con poca luz en comparación con su predecesora.

Sin embargo, la “muesca” del nuevo MacBook Pro ha causado mucha polémica en las redes sociales por su anticuado diseño. Pero otra parte piensa que la pantalla se verá mejor en modo oscuro porque esta parte se hundirá en el fondo y “desaparecerá”.

Sobre todo, muchos seguidores de la Manzana comentaron que, aunque el diseño es algo imperfecto, siguen contentos porque el resto del MacBook Pro 2021 es genial.

De hecho, en términos de chips, el MacBook Pro 2021 usa M1 Pro o M1 Max, actualizado desde el M1 del año pasado. Los dos chips M1 Pro y M1 Max tienen hasta 10 núcleos de GPU, incluidos 8 núcleos de alto rendimiento y 2 núcleos de ahorro de energía, y sobre la GPU, hay 14 o 16 opciones de núcleo.

En particular, con M1 Max hay 24 o 32 núcleos de GPU. El nuevo MacBook Pro tiene una capacidad de RAM de 16 GB a 32 GB (para el M1 Pro) y 64 GB (para el M1 Max).

A modo de comparación, la MacBook Pro de 14 pulgadas usa los chips M1 Pro y M1 Max, y la versión anterior de 13 pulgadas usa el chip Intel Core i7 y la GPU integrada. Eso significa que la nueva versión tiene un rendimiento de CPU 3,7 veces más rápido y un rendimiento de GPU de 9 a 13 veces más rápido.

Mientras tanto, el M1 Pro y el M1 Max también tienen CPU que son 2 veces más rápidas que el chip Core i9 de la versión anterior. En cuanto a la GPU, también es de 2,5 a 4 veces más rápida que la GPU Radeon Pro 5600M.

Además, los nuevos chips M1 Pro y M1 Max también ahorran batería significativamente. En comparación con el mismo nivel de rendimiento, el M1 Pro y el M1 Max tienen un consumo de energía un 70% menor que el antiguo chip Core i7.

El diseño de la MacBook Pro 2021 también se ha renovado por completo y ahora incluye un borde de pantalla más delgado. La pantalla mini-LED tiene más píxeles, admite un mayor contraste y tiene un brillo máximo de 1,600 nit, una frecuencia de actualización de 120 Hz con tecnología ProMotion, lo que mejora la experiencia de visualización del usuario.

El nuevo diseño también ayuda a la serie MacBook Pro 2021 a tener un sistema de disipación de calor un 50% mejor que la generación anterior.

Apple también afirma que la MacBook Pro 2021 tiene el mejor sistema de audio de 6 altavoces en una computadora portátil. Con el “mejor” sistema de sonido, un “cambio de juego”, parece que los objetivos de la MacBook Pro 2021 son desarrolladores, productores de video y músicos.

El sistema de sonido de seis bocinas incluye dos tweeters para un “escenario de sonido más claro” y cuatro woofers que ofrecen “un 80% más de graves” que cualquier MacBook anterior.

El sistema de audio del MacBook Pro también es compatible con la tecnología Apple Spatial Audio. Por lo tanto, los usuarios tendrán un efecto más inmersivo al escuchar pistas de Apple Music codificadas con Dolby Atmos o al mirar películas con Dolby Atmos.

El precio inicial de la MacBook Pro de 14 pulgadas es de $1,999 y la versión de 16 pulgadas es de $2,499, que son dos precios “de nube”.

Por lo tanto, los usuarios solo deben comprar una MacBook Pro 2021 si desean tener una computadora súper potente y de alto rendimiento con muchos mejores puertos, pantallas, cámaras web o altavoces.

También, como mencionado, los dos chips M1 Pro y M1 Max solo benefician a aquellos que trabajan en técnicas gráficas avanzadas (como renderizado 3D y codificación avanzada).

Por el contrario, pueden omitir el MacBook Pro 2021 si ya poseen un Mac M1. Ya que la MacBook Air con tecnología M1 y la MacBook Pro de 13 pulgadas todavía están calificadas como una de las mejores computadoras portátiles.

Werbung