PayPal está por adquirir la plataforma Pinterest - Review & Download

Según CNBC, PayPal está llegando a una etapa desarrollada y demasiado adecuada para trazar un plan de adquisición de la empresa de redes sociales Pinterest.

PayPal, con sede en San José, California, se acercó recientemente a Pinterest sobre un posible acuerdo. Las compañías discutieron un precio potencial de alrededor de $70 por acción, lo que valoraría a Pinterest en alrededor de $39 mil millones, de acuerdo con una de las fuentes.

Un acuerdo en ese nivel representaría una prima de alrededor del 26% sobre el precio de cierre de Pinterest el martes de $55.58. Las acciones de Pinterest han bajado un 16% este año, lo que da una capitalización de mercado de alrededor de $36 mil millones.

La expansión de las compras en línea ha ayudado a que el precio de la acción de PayPal se haya más que duplicado desde principios del año pasado, lo que le dio a la compañía una capitalización de mercado de casi $320 mil millones. Estas ganancias proporcionan una moneda fuerte que se puede utilizar para adquisiciones.

El interés de PayPal llega en un momento complicado para Pinterest cuando el cofundador Evan Sharp, quien supervisó los equipos de diseño y producto, dejará el cargo. Y además, planta cara a una serie de acusaciones de ex-empleados de que Pinterest discrimina a las mujeres.

Es de sobra conocido que Pinterest ofrece una plataforma de búsqueda visual y álbumes donde los usuarios pueden guardar, recopilar y agrupar imágenes por tema. La red se benefició en las primeras etapas de la pandemia, cuando los anunciantes acudieron en masa a los sitios de redes sociales para cortejar a una audiencia cautiva que migró al comercio electrónico.

La compañía ha introducido nuevas herramientas para facilitar la venta de “pines” por parte de sus creadores, con una conexión más directa entre el contenido del sitio Pinterest y las compras en línea.

El apetito de PayPal por las adquisiciones ha aumentado en los últimos años a medida que los competidores compran y entran en nuevos mercados.

Werbung