Switch Pro una vez pertenecía a los planes de Nintendo - Review & Download

Bloomberg ha publicado un informe de que una vez se pidió a los desarrolladores de Nintendo que apuntaran a una resolución 4K para las pantallas de sus dispositivos. Sin embargo, la compañía famosa no aceptó este informe.

Nintendo Switch ha sido popular en el mundo de consolas de juegos. De hecho, este dispositivo ha sido bien recibido por muchos usuarios con una gran cantidad de órdenes de compra.

A pesar de eso, después del evento de lanzamiento de Sony PlayStation 5 y Microsoft Xbox Series X, los rumores sobre el Nintendo Switch Pro comenzaron a nacer de inmediato. 

Además, han pasado 4 años desde que se lanzó el Switch con pantalla OLED. Por lo tanto, el mundo espera que la compañía lance una versión avanzada que tenga una pantalla con mayor resolución en un futuro cercano.

Sin embargo, un nuevo informe de Bloomberg muestra que una escasez global de procesadores es la razón detrás del fracaso de los planes para un ‘Switch Pro’ con hardware actualizado de Nvidia y resolución 4K.

Anteriormente, hubo informes sobre Switch Pro de que la compañía había identificado al menos 11 desarrolladores que recibieron kits para desarrollar Nintendo Switch 4K. En concreto, Bloomberg afirmó que estos empleados recibieron información de Nintendo de que deberían diseñar el dispositivo con una resolución más alta.

En respuesta, Nintendo le dijo que el informe era inexacto sin especificar en qué parte. Después de que se publicó el informe, la compañía continuó negando todo.

El informe se centra en los problemas de la cadena de suministro y también identifica un componente de hardware específico que Nintendo necesita antes de 2025. En otras palabras, el sueño de Switch Pro no ha desaparecido por completo, pero Bloomberg mencionó que si hay un modelo actualizado, no estará disponible antes de finales de 2022.

En resumen, Nintendo les ha dado a los jugadores algunas funciones nuevas con el modelo Switch actual, como un mejor pie de apoyo y una pantalla hermosa. Además, la compañía acaba de agregar soporte para auriculares Bluetooth a través de una actualización. Sin embargo, la pregunta es si son suficientes para compensar un dispositivo sin resolución 4K.