Twitter lanza “Comunidades” para conversaciones grupales - Review & Download

Twitter es una de las aplicaciones más populares en la actualidad para seguir las noticias y actividades de las personas que te rodean, así como para compartir lo que tú mismo quieres que la comunidad sepa. Pero, ¿qué pasa si solo deseas discutir un tema con personas de ideas afines? Es por esta razón que Twitter ha lanzado la función “Comunidades”, Facebook también ha lanzado esta función anteriormente con el nombre “Facebook Grupos”. Brinda a los usuarios una forma de twittear a personas con intereses similares.

Los usuarios podrán unirse a estos grupos y tuitear directamente a otras personas con intereses similares en lugar de que todos los sigan. Esos tweets seguirán siendo públicos, pero solo los miembros de la comunidad podrán comentar. 

Inicialmente, las comunidades cubrirán temas populares y saludables en Twitter, incluidos “Perros”, “Astrología”, “Cuidado de la piel” y “Criptomonedas”.

Esta característica de la comunidad hace posible que los usuarios ya sigan ciertos temas en Twitter. La compañía espera que la función “Comunidades” promueve conversaciones más privadas en su sitio web, pero también es difícil de administrar. Al igual que en Facebook, esta herramienta también se ha utilizado para difundir desinformación en grupos cerrados.

Es por eso que Twitter ha ajustado las reglas para que los chats de la comunidad sean públicos, y los usuarios también pueden denunciar estos grupos cerrados si violan las reglas de Twitter.

“Cada comunidad” tendrá moderadores y los usuarios establecerán y harán cumplir las reglas para el grupo. Si quieren unirse al grupo, los usuarios de Twitter deben ser invitados por mensaje directo.