WhatsApp ya no funcionará en algunos celulares antiguos a partir del 1 de noviembre - Review & Download

La aplicación de llamadas y mensajería de video y audio ya no funcionará en algunos celulares que están utilizando varias versiones antiguas de iOS y Android.

Según un comunicado de la empresa, a partir del 1 de noviembre de este año, los teléfonos con sistema operativo iOS 9 o inferior y Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich o anterior serán incompatibles con la aplicación, por lo que la empresa no brindará más soporte para la aplicación de mensajería instalada en estos teléfonos.

En el comunicado, la red social recomienda el uso de dispositivos con sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean e iOS 10 y versiones posteriores, además de algunos dispositivos con KaiOS 2.5.1 y posteriores, incluidos JioPhone y JioPhone 2, que seguirán funcionando con normalidad.

No cabe la menor duda de que la actualización de WhatsApp repercutirá en demasiados celulares de Android y otros modelos famosos como el Samsung Galaxy S2 y S3 Mini, el LG Optimus F7, el Huawei Ascend, el ZTE Grand S Flex, el Sony Xperia Miro, el Alcatech One Touch Evo 7 y más. Mientras tanto, los dispositivos de Apple son menos afectados por esta decisión, ya que esta empresa ha seguido lanzando actualizaciones iOS para modelos a partir del iPhone 6s. 

Como es sabido, WhatsApp no deja de evolucionar cuando ha lanzado constantes cambios y mejoras en su plataforma. Es posible que esta plataforma se beneficie de dicha actualización para enfocarse en desarrollar nuevas funciones sin ningún impedimento, es decir, no tendrá que realizar averiguaciones a ver si son compatibles en los móviles viejos o no.

En lo que atañe a este cambio, es recomendable que actualicemos nuestro dispositivos a una versión más superior de Android, iOS y KaiOS, si es posible, a fin de evitar la pérdida de WhatsApp. En caso de que no esté disponible la nueva versión del sistema operativo en nuestros dispositivos, perderemos la capacidad de enviar mensajes y realizar videollamadas a través de la aplicación.