Alemania presiona a la Unión Europea para que exija a los fabricantes de teléfonos que proporcionen actualizaciones de seguridad durante 7 años - Review & Download

 

Varios informes recientes dicen que el gobierno federal alemán está presionando a la Unión Europea para que requiera siete años de actualizaciones de seguridad y partes de teléfonos inteligentes, dos años más que la propuesta reciente de la Comisión, y le dará al teléfono un ciclo de soporte similar al de una computadora.

 

Tanto las propuestas de 5 años como las de 7 años encontraron resistencia por parte de los fabricantes. La asociación industrial DigitalEurope (entre los miembros se incluyen Apple, Google, Samsung, Huawei) quiere reclamar tres años de actualizaciones de seguridad y dos años de actualizaciones del sistema operativo. La asociación también cree que las baterías y pantallas de reemplazo sólo deben ofrecerse a los consumidores, ya que tienen las tasas de falla más altas. Por el contrario, componentes como sensores de cámara, micrófonos y conectores “rara vez comete errores” y, por lo tanto, no deberían ser necesarios.

Si bien Apple generalmente proporciona actualizaciones de funciones y seguridad durante 5 años, muchos proveedores de Android se detienen en 3 o menos. Samsung se ha comprometido a solo cuatro años de correcciones de seguridad para 2021. Esta propuesta de extensión de la UE podría resultar importante. Su teléfono estará protegido y en funcionamiento durante casi el doble de tiempo que ahora.

El año pasado, el Parlamento Europeo votó a favor de las recomendaciones de la Comisión de la UE sobre el “derecho a reparar”, que incluye un sistema de etiquetado obligatorio en la electrónica de consumo para proporcionar información clara sobre el potencial de reparación, reparabilidad y vida útil del producto. Según los datos compartidos por StatCounter, una gran parte de los usuarios móviles tienen dispositivos que han dejado de recibir actualizaciones de seguridad o están a punto de perderlas. Un período de soporte más largo podría evitar que los atacantes apunten a teléfonos más antiguos que ahora son permanentemente vulnerables a vulnerabilidades parcheadas en software más nuevo.