Víctima real del robo de criptomonedas a gran escala - Review & Download

Advertisement
Rate this post

Los piratas informáticos robaron alrededor de $600 millones en criptomonedas de Poly Network, una plataforma financiera descentralizada. Este se considera el robo más grande en la historia de la industria. “La cantidad de dinero pirateada es la mayor en la historia de DeFi. Finanzas (Distribución) ”, escribió Poly Network en una carta al atacante publicada en Twitter. “El dinero que robó representa a decenas de miles de personas en la comunidad criptográfica. Un miembro de esto … necesita hablar con nosotros para encontrar una solución”.

Una vulnerabilidad en Poly Network permitió al ladrón hacerse con los fondos, indicó la plataforma el martes, rogando al atacante que devolviera el dinero.

Chris, un conductor de taxi, consulta su teléfono obsesivamente para actualizarse. Chris se describe a sí mismo como “el propietario de una pequeña criptomoneda austriaca” y fue una de las muchas víctimas del ciberataque de la semana pasada en el intercambio de criptomonedas Liquid Global.

La compañía dijo que reembolsará a todos los clientes dañados en el ataque de $100 millones.

“Perdería casi 2.500 € (2.940 dólares) en criptomonedas”, dijo.

Pero muchos clientes se preocupan hasta que obtienen el dinero.

Cada vez que Chris, un taxista de 38 años, se sube a un Volkswagen viejo, recuerda lo que está en juego.

“Mi auto tiene más de 20 años y podría haber comprado un auto usado nuevo por ese dinero”, dice Chris. “No es un desastre, pero para mí sigue siendo una buena cantidad. He gastado al menos un año ahorrando esta cantidad”

“Mi nivel de estrés es 8/10”

En Indonesia, Dina, de 27 años, dice que está en estado de shock. “Estoy muy enojado y estresado por los piratas informáticos. Tengo unos 30.000 dólares, que es lo que necesito para vivir. Soy ama de casa que busca ganar dinero con criptomonedas.

En cambio, un médico noruego de 

2 años dijo que tenía dificultades para concentrarse porque podría perder la riqueza que ha acumulado a lo largo de los años. .

“Mi efectivo es de € 969,000 [US $1,141,000]. Esto es muy preocupante para mí y mi nivel de estrés es de 8/10. “

El pánico de sus padres

En Sydney, James describe el estrés de ser atacado por sus padres, quienes lograron retirar dinero antes de que la empresa bloqueara el trato.

” Mi padre y mi madre tienen Bitcoin, aproximadamente 70.000 dólares australianos (EE.UU. $50,830). Eso es mucho dinero para ellos. “

” Aparentemente, surge la tensión. Al principio no sabían lo que estaba pasando, pero luego se sintieron puestos a la venta y entraron en pánico, con una pérdida de alrededor de 10,000 ($7,260).

Liquid Global fue pirateado la semana pasada y una empresa japonesa que podría cobrar el miércoles hizo una revisión de seguridad exhaustiva: “Quiero asegurar a los usuarios que no sufrirán pérdidas debido a un accidente”.

Muchos clientes se quejan de que no estaban directamente al tanto del ataque y solo pueden encontrarlo mirando o leyendo los tweets de la empresa o noticias.

¿Qué tan seguras son las plataformas de intercambio?

Las plataformas de intercambio Liquid son un elemento básico en el floreciente mundo de las criptomonedas. Estos son sitios web que permiten a las personas comprar y vender monedas digitales como Bitcoin y Ethereum, y también donde pueden protegerse.

Sin embargo, existen dudas sobre la protección o seguridad de la plataforma comercial.

A principios de este mes, otra plataforma de cifrado llamada Poly Network fue pirateada, perdiendo $610 millones en fondos de clientes. Docenas de otros ciberataques en

servicios de cifrado basados ​​en la web han provocado que los piratas informáticos roban al menos $ 2.196 mil millones desde 2014

Los más grandes robos de criptomoneda en la historia

Las criptomonedas suelen intervenir en los ciberataques por ser la manera en la que las empresas pagan a los piratas informáticos (‘hackers’) para poder recuperar el control de sus sistemas, pero en este caso han sido el objetivo del robo. Un grupo de piratas informáticos ha robado 600 millones de dólares en criptomonedas al aprovechar un fallo en el sistema de Poly Network, plataforma que conecta a distintas ‘blockchain’ para que puedan trabajar juntas. “La cantidad de dinero que jaquearon es la mayor en la historia de Defi (plataformas que facilitan los préstamos denominados en criptomonedas fuera de la banca tradicional)”, tuiteó la propia Poly Network.

KuCoin: En 2020, el ataque a una plataforma con sede en Seychelles robó $281 millones por un presunto pirata informático norcoreano. La empresa cobró la mayor parte del dinero y se lo devolvió al cliente.

MtGox: En 2014 se piratearon $ 

50 millones en Bitcoin y la plataforma japonesa colapsó. Hasta la fecha, ningún cliente ha recibido un reembolso.

Coincheck: $534 millones fueron robados en esta plataforma japonesa en 2018. El cliente finalmente fue reembolsado.

Polynetwork: a principios de este mes, $610 millones en varias monedas desaparecieron de esta plataforma china. El hacker devolvió todos los fondos y los clientes comenzaron a recibir reembolsos.

Decenas de millones de dólares, e incluso cientos de millones de dólares, ocurren casi cada dos meses. Estas plataformas no están en gran parte probadas y no hay garantía de que los clientes recuperen su dinero.

Una “peluqueada”

Los clientes suelen perder su última moneda digital u obtener un reembolso parcial. A esto se le llama un “hermoso sucesor”. El director de operaciones de Liquid Global, Seth Melamedo, tuiteó el martes. El analista financiero Francis Ford Coppola dice que los sistemas de criptomonedas no aprenden lecciones de seguridad lo suficientemente rápido.

“Los sistemas bancarios tradicionales son extremadamente seguros y pueden controlarse hasta cierto punto”, dijo.

“De hecho, los bancos están constantemente bajo el ataque de ciberataques. Los bancos son mejores defensores y también son responsables de reembolsar a los clientes que las plataformas de cifrado no tienen”.

Los usuarios individuales son sistemas bancarios tradicionales. Los estados que tienen más probabilidades de ser pirateados o estafados. Esto sucede continuamente y cuesta millones de dólares

Hackers de bancos tradicionales

La Dra. Amber Ghaddar, que solía trabajar para un gran banco y ahora es la fundadora de la plataforma de cifrado AllianceBlock, dice que los bancos tradicionales también son una gran parte de los casos.

Esto muestra un ataque cibernético de 81 millones de dólares contra un banco de Bangladesh en 2016 y un incidente en Union Bank en India, donde un pirata informático robó 171 millones de dólares en 2017. En cualquier caso, ningún cliente resultó perjudicado.

Gadar dice que la piratería de cifrado es siempre un signo de un reino nuevo y crecido.

“Parte del problema es que estos sistemas se basan en tecnología de código abierto. Las fuentes abiertas son excelentes porque utilizan la sabiduría colectiva de la comunidad para mejorar el software y los protocolos, pero la desventaja es que algunas mentes brillantes pueden encontrar debilidades en el código. .. “El Dr.Gadder cree que la única forma de frenar estos ataques es introducir un conjunto de controles y reglas.

” Necesitamos probar y evaluar. Si desea que el público en general acepte las criptomonedas, necesita varios estándares que deben monitorearse para proteger la integridad del mercado. La llamada “fuga fraudulenta” y la “catástrofe criptográfica” como “tauromaquia”.

Los investigadores todavía están tratando de identificar cuándo se perdieron millones de personas en el misterioso fracaso de la plataforma de comercio AFricrypt, que colapsó a principios de este año cuando su fundador desapareció. ..

Clientes en la plataforma canadiense Quadriga CX también luchan por un reembolso después de la muerte de su fundador, dejando un misterioso déficit de criptomonedas de $135 millones en 2019.

Por supuesto, el sistema financiero convencional está inundado de víctimas de sermones. La escala y otras estafas pueden superar el daño en el mundo de las criptomonedas.

Sin embargo, a pesar de su rápido crecimiento, el mercado de las criptomonedas es generalmente mucho más pequeño y su historia reciente destaca las preocupaciones de seguridad en toda la industria. “Los piratas informáticos estamos en el ejército”, advirtió un pirata informático de miles de millones de dólares en un mensaje público. Si te dieron un arma y protegiste de forma anónima a miles de millones de multitudes, ¿eres un terrorista o un Batman?

“Con la transparencia inherente de las cadenas de bloques y los ojos de toda una industria sobre ti, ¿cómo podría un hacker de criptomonedas esperar escapar con una gran cantidad de fondos robados?”, la empresa escribió en su reporte. “En la mayoría de los casos, lo mejor que podrían esperar sería evadir la captura, ya que los fondos se encuentran congelados en una billetera privada en la lista negra”.

Los reguladores incrementaron su escrutinio hacia las plataformas criptográficas a medida que los inversores invierten miles de millones de dólares en monedas digitales. La senadora Elizabeth Warren le pidió recientemente al presidente de la SEC, Gary Gensler, que investigara la capacidad de la SEC para supervisar el comercio en plataformas criptográficas.

En respuesta, la semana pasada, Gensler dijo: “En este momento, creo que los inversores que utilizan estas plataformas no están adecuadamente protegidos”.

Advertisement